sábado, 11 de febrero de 2012

Ultima Campaña de Benetton (2001): Unhate




Benetton Group es una marca de ropa italiana. 
Sus campañas se han caracterizado por ser de anuncios ofensivos y de larga duración. Unhate fue su ultima campaña creada con el objetivo de disminuir el odio en el mundo, sus polémicas imágenes muestran al presidente de Venezuela Hugo Chávez besándose con el presidente de Estados Unidos Barack Obama.




Los anuncios titulados "United Colors of Benetton" incluyen imágenes que no están relacionadas con la ropa que es vendida por la compañía (gente muriendo de SIDA, un bebé recién nacido lleno de sangre y un sentenciado a muerte y grupos de personas de varias etnias: contraste entre blancos y negros, igualdad). La publicidad en los anuncios es el logotipo de Benetton.
Toda campaña publicitaria tiene una razón de ser, esta no es la excepción. Benetton tiene una visión mas grande sobre las necesidades de cada quien, las tendencias, las razas y los aspectos que pueden afectar al ser.
Su objetivo es que el mundo comprenda que no por ser diferentes, no podemos hacer parte de lo mismo. La sociedad no se adapta a este tipo de campaña porque la forma de transmitir el mensaje es un poco brusca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario